Publicidad

El RC Celta incorpora a Telefónica como socio tecnológico para el proyecto Galicia Sports 360

La compañía de telefonía cubrirá las necesidades tecnológicas en infraestructuras, servicios digitales y equipos del complejo proyectado por el club vigués, que en diciembre compró los primeros 30.000 metros cuadrados de su nueva ciudad deportiva.

RCCelta Telefónica Carlos Mouriño

El RC Celta ya tiene partner tecnológico para su nuevo macrocomplejo deportivo. Telefónica será el socio preferente del club vigués en el proyecto Galicia Sports 360 Factoría do Deporte Galego, con el que la entidad deportiva pretende liderar la transformación digital de la industria del deporte en Galicia. La Xunta, de hecho, lo calificó como proyecto de interés autonómico. 

Como partner de digitalización del club, Telefónica partirá de una posición privilegiada frente a otros operadores para cubrir las necesidades tecnológicas en infraestructuras, servicios digitales, equipos o metodologías de innovación con las que dotará a las instalaciones del complejo: la ciudad deportiva Afouteza, el hub del deporte gallego, centros de alto rendimiento y tecnológico de la innovación del deporte y otro centro de formación. 

El Celta quiere aprovechar este proyecto para convertir a Galicia Sports 360 en una referencia mundial en el ámbito del sportech que le permita aumentar los ingresos para ser más competitivo. La alianza se ratificó durante un encuentro celebrado en la sede central de Telefónica en Madrid entre la dirección de empresas de Telefónica España, Adrián García, Javier Vizcaíno y Santiago Tripero, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, la directora general de Galicia Sports 360, Marián Mouriño, y Carlos Cao, director del área de negocio del club vigués. 

El pasado mes de diciembre, el Celta adquirió los primeros 30.000 metros cuadrados de terreno en los que pretende construir su nueva ciudad deportiva en Mos (Pontevedra). El club también tiene apalabrados otros 20.000 metros cuadrados más de un macroproyecto que podría alcanzar los 80.000 metros cuadrados en propiedad, según informó la entidad, que no desveló la inversión realizada en la compra de esos terrenos. El club, eso sí, prevé invertir más de 70 millones de euros en la construcción de la instalación. 

Para el desarrollo de este proyecto, el Celta también contará con los servicios de Molcaworld y Cbre, empresas que realizarán una consultoría estratégica del proyecto celeste. 

Asimismo, el Celta tiene en este proyecto deportivo, patrimonial y de negocio una de sus puntas de lanza para el crecimiento del club a medio y largo plazo. Con la cantera y los proyectos que salgan de Mos confía en elevar unas finanzas que se han recuperado tras el golpe de la pandemia, con la vuelta a beneficios en 2021-2022 y un presupuesto de 86 millones para la presente temporada.

Publicidad

Publicidad