El RC Celta avanza en su macroproyecto de ciudad deportiva. El club vigués de LaLiga ha adquirido los primeros 30.000 metros cuadrados de terreno entre particulares, y seguirá adquiriendo más suelos en las próximas semanas en Mos hasta alcanzar los 50.000 metros cuadrados en propiedad, según ha informado la propia entidad, que no ha desvelado la inversión realizada.
El club celeste tiene apalabrados esos 20.000 metros de suelo con los que alcanzará más de la mitad de los 80.000 metros cuadrados que necesita para completar la Cidade Deportiva Afouteza y “el proyecto más importante de la historia del club, Galicia Sport 360”, ha destacado en un comunicado. En total, el club prevé invertir más de 70 millones de euros en la construcción de la instalación.
“El acuerdo con particulares de Tameiga para la adquisición de los terrenos, limítrofes con los de la Comunidad de Montes, supuso para el club un enorme esfuerzo y un arduo trabajo durante muchos meses, que se verán recompensados cuando se complete este proceso con el desarrollo de las siguientes fases de Afouteza y Galicia Sports 360, proyectos claves para el futuro del club y de un enorme impacto no solo para el área metropolitana, sino para Galicia”, ha agregado el Celta.
El club comenzará con las obras en el segundo semestre de 2023. Más allá de la parcela más deportiva y de terrenos de juego, las instalaciones contarán con laboratorios de investigación, cultura, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva e instalaciones polideportivas dentro del Galicia Sports 360. Para el desarrollo de la misma, la entidad se ha aliado con Molcaworld y Cbre.
Asimismo, el Celta tiene en este proyecto deportivo, patrimonial y de negocio una de sus puntas de lanza para el crecimiento del club a medio y largo plazo. Con la cantera y los proyectos que salgan de Mos confía en elevar unas finanzas que se han recuperado tras el golpe de la pandemia, con la vuelta a beneficios en 2021-2022 y un presupuesto de 86 millones para la presente temporada.