La RB Linense de Primera Rfef lanza una ampliación de capital de un millón para convertirse en SAD

El club andaluz contará con un capital social de 922.800 euros, con un valor nominal de la acción de 769 euros. No es el único equipo del fútbol no profesional que ultima esta conversión: hace pocas semanas el CF Badalona anunció la misma operación.

Linense Primera Rfef SAD

La Real Balompédica Linense afronta una nueva era. El club andaluz, con más de cien años de historia, pasará pronto a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La entidad ya ha recibido la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha la conversión, que arrancará con una ampliación de capital social de 922.800 euros, según se refleja este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Esta es la cantidad mínima requerida por el CSD en su informe sobre la entidad, cuya junta directiva recibió recientemente el respaldo mayoritario de sus socios para acometer la operación. Además, se aprobaron los nuevos estatutos sociales que regirán la SAD.

Cada socio podrá acceder en la primera fase de suscripción de acciones a un máximo de diez títulos a un precio nominal de 769 euros. Tras ese plazo inicial, aquellos socios que hayan adquirido al menos una acción podrán optar a otro paquete de títulos entre las sobrantes, según 8Directo.

El medio local destaca que, en la asamblea general extraordinaria de hace dos semanas, el presidente de la entidad, Raffaele Pandalone, anunció a los socios que pujaría por las acciones que quedarán sin ser suscritas en las dos fases iniciales para que nadie “ajeno pueda colarse y hacer negocio con las mismas”. El empresario italiano se mantendrá como máximo accionista con el 51% del club.

La operación de conversión en SAD de la Balona no es la única que se ultima en el fútbol no profesional español tras la pandemia. En Cataluña, el CF Badalona lanzó hace pocas semanas la primera fase de suscripción de acciones para convertirse en SAD, con una ampliación de capital de 1,05 millones de euros. El club, que milita en la Segunda Rfef -cuarta categoría-, ha puesto en 332 acciones de 3.150 euros de valor nominal cada una de ellas.

La redacción propone