Publicidad

El Rayo Vallecano ‘pesca’ en el AD Alcorcón a su nuevo director de marketing

Tomás Arroba Jaroso, hasta hace pocos días director de patrocinios del club ‘alfarero’, se suma al equipo de LaLiga Santander para liderar un área que busca recuperar los 3,3 millones prepandemia, tras un ajuste del 72% en 2019-2020, en Segunda División.

Rayo Vallecano Marketing Tomás Arroba

El Rayo Vallecano pesca en un club vecino a su nuevo director de marketing. El equipo de LaLiga Santander ha fichado para este cargo a Tomás Arroba Jaroso, que abandona la AD Alcorcón para liderar esta área del negocio de la entidad franjirroja, según ha podido saber 2Playbook.

Entre sus objetivos, retornar a los 3,3 millones de euros prepandemia, en su última campaña en Primera División (2018-2019). Con el descenso a LaLiga SmartBank y la llegada de la pandemia, esta pata del negocio rayista cayó hasta los 925.549 euros -un 72% menos- en 2019-2020, las últimas cuentas publicadas por la entidad.

Entonces, no contaba con un patrocinador principal. Tras la entrada de la teleco Digi como main sponsor en febrero de 2021, que ha renovado para esta temporada en Primera División, es previsible que se haya generado un incremento notable en esta partida.

Arroba Jaroso tendrá pues el objetivo de incrementar la cartera comercial del club, una de las áreas más flojas históricamente de su negocio. “Es una gran satisfacción el poder participar en el desarrollo del día a día de este equipo y, sobre todo, contribuir a que su historia siga creciendo”, ha destacado el nuevo alto ejecutivo rayista.

En la lista de socios comerciales de la entidad vallecana, además de Digi, también tienen su espacio en un segundo escalafón Umbro -patrocinador técnico-, Mahou, Halcón Viajes, Modalia, así como del Ayuntamiento de Madrid. Y para el equipo femenino, Iberdrola, gracias a su participación en la Primera División del fútbol femenino.

 

Beneficio de 10,12 millones en 2019-2020 y cobertura ante Hacienda

Más allá de su flojo negocio comercial, el club madrileño acumula ganancias próximas a los 30 millones de euros desde 2018; y a falta de conocerse los resultados de 2020-2021. Con este importe, podría cubrir casi todas las reclamaciones tributarias que discute en los juzgados.

El Rayo Vallecano hace años que mantiene distintos pulsos con la Agencia Tributaria por su gestión durante la etapa de la familia Ruiz Mateos. Las reclamaciones ascienden a 35 millones de euros que hace años se provisionaron, pero ahora también hace falta caja para el día que lleguen las sentencias y, en su caso, haya que pagar.

Por eso, el club cerró 2019-2020 con un beneficio neto de 10,13 millones de euros, por los 19,79 millones que ganó un año antes, según los datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook. El club decidió no repartir dividendos y destinar todo el beneficio a reservas. 

De hecho, el club ya tiene consignados 16,03 millones en el juzgado como “garantía de pago para atender a la responsabilidad civil subsidiaria de las cuotas presuntamente defraudadas a la Administración Tributaria”, según recoge en la memoria anual de 2019-2020.

Publicidad

Publicidad