Publicidad

Rakuten refuerza su relación con el Barça: explotará la licencia de merchandising en Japón

La tecnológica japonesa, patrocinador principal del club blaugrana, ha alcanzado un acuerdo para gestionar en exclusiva la masterlicencia de merchandising en su mercado local, lo que le permitirá vender todo tipo de productos con la imagen del club.

fc barcelona tienda

Rakuten y el FC Barcelona consolidan su relación. La tecnológica japonesa ha alcanzado un acuerdo con el club para explotar en exclusiva la masterlicencia de merchandising en Japón, lo que le permitirá vender todo tipo de productos del Barça en su mercado local. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

La primera prueba piloto se realizó en 2019, cuando Rakuten vendió productos del club en dos pop-up stores en las ciudades de Kobe, donde juega Andrés Iniesta, y Harajuku. La división deportiva de Rakuten, además, asegura en un comunicado que “continuará explorando nuevas oportunidades”, para desarrollar su negocio.

El acuerdo permitirá a Rakuten utilizar tanto tiendas físicas como sus propias plataformas de ecommerce como canales de venta y vender cualquier tipo de producto. Además, podrá realizar colaboraciones con artistas e incorporar elementos propios de la cultura pop japonesa para conectar con el consumidor local.

Además de desarrollar el mercado nipón, la buena noticia para el Barça es que el acuerdo da un paso más para afianzar la relación con su patrocinador principal. Rakuten, en el frontal de la camiseta desde 2017, renovó el contrato hasta el final de 2021-2022 con una rebaja del 45% en el pago, hasta 30 millones de euros.

La multinacional llegó como socio de innovación y entretenimiento en un período clave del desarrollo de Barça Studios y se ha convertido en un socio clave más allá del patrocinio principal. Aun así, el principal patrocinador del Barça sigue siendo Nike, que aporta 105 millones al año.

Beko, por su parte, también asumió una rebaja del 50%, hasta 10 millones de euros. La marca de electrodomésticos renovó una temporada y no figurará en la manga en 2021-2022, pero seguirá en la ropa de entrenamiento.

Publicidad

Publicidad