Qlash ficha a Kelme como patrocinador técnico en España. El club de eSports, que tiene presencia en España, Latinoamérica y mediante un acuerdo con el AC Milan en Italia, ha firmado con la compañía ilicitana para vestir a sus equipos en España. Los términos económicos del contrato no han sido desvelados ni la duración del mismo.
Fundado en 2017 por Luca Pagano y Eugene Katchalov, Qlash compite en varios torneos y cuenta con más de 9 millones de seguidores acumulados a través de distintos canales de redes sociales y en su propia plataforma, la Qlash Community, donde se organizan torneos de eSports. El futbolista del Real Betis Víctor Camarasa es accionista de la entidad, que en España tiene sede en Valencia, cerca de Elche, donde Kelme se fundó.
Samuel Velázquez, director de marketing de Kelme, ha asegurado que esta “alianza es muy importante por muchos motivos. Seguimos reforzando nuestra presencia en el sector de los eSports, estamos absolutamente convencidos de que han llegado para quedarse, y lo hacemos de la mano de un proyecto Qlash Community, con años de trayectoria a sus espaldas y con un fuerte arraigo en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el responsable de marketing del club de eSports, Pablo Monti, ha afirmado que “este acuerdo con Kelme” supone aliarse con “una marca reconocida y que ha sabido vestir a clubes como el Real Madrid, Espanyol, Watford o Baskonia; sabemos que es el comienzo de lo que esperamos sea una larga relación entre ambos, ya que Kelme no sólo es una marca reconocida en el deporte tradicional, sino que también en los eSports y estamos encantados”.