Qatar quiere crecer en el fútbol europeo más allá del PSG. El país árabe ha presentado oferta por la UC Sampdoria, equipo de la Serie A y uno de los históricos del calcio. El interés lo ha mostrado Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real catarí y que trabaja en cerrar la operación junto a otras personas locales para convencer a Massimo Ferrero, dueño del club, según Ansa.
En concreto, la agencia de noticias italiana ha desvelado un mensaje de Al Thani en el que el jeque mostraba a un intermediario suizo su interés en la compra del club de Génova. En el grupo inversor que lidera Qatar también participan el exjugador de la Sampdoria y de la Juventus, Ivano Bonetti, y el empresario Francesco Di Silvio, que participó en la reciente compra de la Salernitana por parte de Danilo Iervolino, y estuvo interesado en el Foggia de la Serie C. Se da la circunstancia de que el propietario de la Samp tuvo que dimitir como presidente en 2021 por presuntos delitos societarios realizados fuera del fútbol y que le llevaron incluso a la cárcel.
En la carta de Al Thani, del que no está clara su relación directa o indirecta con QSI –el fondo catarí con el que el país controla el PSG–, se destaca su “gran interés por la adquisición de la Sampdoria. Me he enamorado de la ciudad y de la Sampdoria y he decidido comprar el club. Hemos enviado una propuesta y estamos a la espera de proceder para llegar al cierre lo antes posible”.