Publicidad

El PSG exprime su alianza con Fanatics para contar con 16 tiendas propias en todo el mundo en 2025

El club ha traspasado la gestión de las tiendas a Lids, participada por el gigante del ecommerce deportivo, con quien recientemente abrió un ‘flagship’ en la Quinta Avenida de Nueva York. La entidad factura 77 millones anuales por la venta de artículos.

PSG Nueva York Fanatics tienda

El PSG quiere elevar su marca a nivel global y, para ello, reforzará su alianza con un gigante del ecommerce deportivo. El club parisino exprimirá su alianza con Fanatics para alcanzar las 16 tiendas propias en todo el mundo en el plazo de tres años, según ha avanzado L’Équipe.

Así, la entidad confía en prácticamente doblar para 2025 las nueve tiendas que cuenta que posee en la actualidad. Para su explotación, el club de la Ligue-1 ha confiado en Lids Sports Group, grupo minorista de productos deportivos que está participada casi al 50% por Fanatics. Esta compañía es la misma con la que en marzo abrió un flagship en la Quinta Avenida de Nueva York. Esta tienda ya recibe 7.000 visitas semanales, según ha explicado Fabien Allègre, director de marca del PSG, al citado medio.

“Nuestro objetivo es ampliar nuestra red de tiendas de propiedad directa en todo el mundo siguiendo nuestro propio concepto”, ha agregado Allègre, que lleva una década dando forma a la marca del PSG, que ha logrado acelerar sus pasos tras la entrada de Qatar Sports Investments (QSI).

El objetivo del club parisino es abrir próximamente en Londres y sumar tres tiendas más en Francia, principalmente, fuera de París. El motivo de esta expansión es que, el 65% de las ventas online de merchandising del club se compra en provincias externas a la capital, y que el Reino Unido ya acumula el 9% de los 26 millones de euros facturados a través del ecommerce de Fanatics. De Estados Unidos procedió un 20% de esta factura.

Las ventas en tiendas aportaron otros 26 millones de euros, y si se incluyen las academias y productos con licencia, la factura alcanza los 77 millones de euros anuales. ¿El objetivo? Que la cifra de ingresos por ventas en tienda se doble hasta los 50 millones.

Asimismo, Allègre ha detallado que el PSG vendió este verano más de 150.000 productos del club (67.000 camisetas) en sus dos tiendas de París: el flagship de los Campos Elíseos, por la que pasan 23.000 personas a la semana, y la megastore del Parque de los Príncipes.

Publicidad

Publicidad