El PSG da el primer gran paso para dejar el Parque de los Príncipes. La propiedad del club francés de la Ligue-1, Qatar Sports Investments (QSI), ha encargado a la consultora Legends la búsqueda del mejor emplazamiento posible para construir su propio estadio, según avanza L’Équipe.
La noticia se conoce tras meses de disputas entre QSI y el Ayuntamiento de París, propietario del Parque de los Príncipes. El holding catarí estaba dispuesto a comprar el estadio por 40 millones, una oferta que el Gobierno municipal considera demasiado bajo.
Pero, sin las llaves del recinto, QSI tampoco ha conseguido la aprobación del Ayuntamiento para ampliar el aforo de 47.000 asientos a 60.000 asientos, como considera la entidad que requiere para hacer crecer su negocio por matchday y nuevos ingresos. Su intención era invertir hasta 500 millones en esta profunda reforma, según CBS.
Tras la negativa de París, QSI parece haberse decidido por mudarse y ha contratado a la consultora para analizar el mercado y encontrar un terreno donde poder llevar a cabo sus planes.
Cabe recordar que, en LaLiga, Legends es socia del Real Madrid en el futuro negocio del Nuevo Bernabéu; del Barça, a quien apoyará en sumar 120 millones de ingresos tras la reforma del estadio; y del Sevilla, al que le está asesorando en el diseño de su futuro estadio. Internacionalmente, también ha trabajado con Liverpool FC, Manchester City, Tottenham, Wimbledon y varias franquicias de la NFL.