Publicidad

Un familiar del dueño del Manchester City, cerca de adquirir el Derby County

El actual propietario del club inglés, Mel Morris, ha alcanzado un acuerdo con el ‘holding’ Derventio, controlado por el jeque de Emiratos Árabes Sheikh Khaled Zayed Bin Saquer Zayed Al-Nayhan para el traspaso de la entidad.

derby county jeque compraventa

El delantero Wayne Rooney y el míster Phillip Cocu pueden tener un nuevo jefe en los próximos días. El actual propietario del Derby County FC, el empresario inglés Mel Morris, ha alcanzado un acuerdo con el holding Derventio para la venta del club por un importe no conocido, según ha informado la propia entidad en un comuniicado. Los términos económicos no se han desvelado. 

Derventio está controlado por el jeque emiratí Sheikh Khaled Zayed Bin Saquer Zayed Al-Nayhan, primo del dueño del Manchester City, Sheikh Mansour bin Zayed Al-Nayhan. Por tanto, la familia real de Abu Dhabi pasará a controlar dos equipos del fútbol profesional inglés.

La propuesta del jeque para la compra del club, que compite en la Championship, la segunda división del fútbol inglés, ha sido aprobada ya por la gestora de la competición, la English Football League (EFL).

Esta operación se conoce en medio de una vorágine de mensajes de alarma de los clubes de la EFL, con sus cuentas en números rojos por la falta de ingresos por matchday tras el cierre de los estadios al público con la llegada de la Covid-19. La pandemia ha aflorado un gran socavón en el fútbol profesional de segundo nivel de las islas, cuyos clubes acumulan una deuda conjunta de 1.200 millones de euros.

El interés de Sheikh Kaled de adquirir un club de fútbol en Inglaterra no es novedad. En el verano de 2019 ofreció 350 millones de libras (387,5 millones de euros) por hacerse con el control del Newcastle United, equipo de la Premier League. Y un año antes, realizó otra oferta, de 2.000 millones de libras (2.214 millones de euros) por el Liverpool FC, según informó la BBC. A la tercera fue la vencida.

Publicidad

Publicidad