El Borussia Dortmund se prepara para un importante cambio en su cúpula. El presidente Reinhard Rauball ha anunciado su intención de dejar el cargo y no presentarse a la próxima asamblea general del club que se celebrará en noviembre. De este modo, se cierra una etapa de 23 años al frente del club repartidos en tres etapas.
Rauball llegó por primera vez a la presidencia del Borussia Dortmund en 1979 en un mandato de tres años. En 1984 volvió a hacerse cargo de la entidad teutona en un mandato aún más corto, que soló duró dos años. El período más longevo es el actual en el que Rauball llegó en el 2004 y ha estado cerca de dos décadas como presidente.
“Cada minuto de mi mandato me he sentido orgulloso de ser presidente de este gran club. Durante 23 años he llenado este cargo con mucha pasión”, ha explicado el dirigente. El club deberá ahora encargarse de buscar un relevo.
El Borussia Dortmund anunció en junio el empeoramiento de las previsiones de negocio para el cierre de la temporada 2021-2022. El club alemán anunció unas pérdidas de entre 25 millones y 29 millones de euros en 2021-2022, unas cifras que empeoran entre un 20% y un 32% las previsiones que la entidad había anunciado el pasado febrero. ¿El motivo? El despido del entrenador Marco Rose y su cuerpo técnico, con los que tenía contrato hasta 2024.