Malos tiempos para los toffees. La Premier League, a través de una comisión independiente, ha sancionado al Everton FC con la deducción de 10 puntos en la clasificación por incumplir el fair play financiero. El club de Liverpool registró unas pérdidas de 124,5 millones de libras (142,3 millones de euros) en el cálculo trianual que realiza la liga, por encima del límite de 105 millones de libras (120 millones de euros) que recogen las reglas de sostenibilidad y rentabilidad de la competición, tal y como ha anunciado la Premier.
La sanción, de aplicación inmediata, supone que el club caiga a la penúltima posición de la clasificación. El Everton ha emitido un comunicado en el que ha señalado que la sanción es “totalmente desproporcionada e injusta” y ha agregado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League.
El Everton FC cerró un acuerdo el pasado septiembre por 777 Partners. El fondo norteamericano debería entrar con el 94,1% de las acciones del todavía dueño Farhad Moshiri. La operación, que está sujeta a la aprobación regulatoria de la Premier League, la Football Association (FA) y la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA, por sus siglas en inglés), se debía completar a lo largo del cuarto trimestre de 2023.