La SD Ponferradina se rearma dentro y fuera de los terrenos de juego. El club de LaLiga SmartBank ha completado la ampliación de capital social que tenía abierta por un importe total de más de 1,9 millones de euros. La entidad ha alcanzado el objetivo “con holgura y tranquilidad”, ha explicado su director general, Eduardo Domínguez.
El propio Domínguez ha destacado el “esfuerzo de los actuales accionistas” para cerrar con éxito la ampliación que finaliza con la emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas a un precio de 63 euros por unidad. Los actuales accionistas del club han tenido un derecho preferente para suscribir acciones por una cantidad proporcional al valor nominal de los títulos que ya poseían.
La ampliación de capital le permite a la Ponferradina poder aglutinar un capital social mínimo de 3,5 millones de euros, aproximadamente. Domínguez ha hecho pública la noticia durante la presentación del último acuerdo de patrocinio firmado por la entidad del Bierzo.
El club también ha anunciado que, por séptimo año consecutivo, el concesionario BMW Bernesga será patrocinador del club castellanoleonés. La entidad tiene como espónsor principal a la empresa de servicios financieros Herrero Brigantina, y a Estrella Galicia y Coca-Cola como colaboradores premium.