Los 76ers tendrán nueva casa. El equipo de baloncesto de de la NBA con sede en Philadelphia ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón con un presupuesto de 1.300 millones de dólares (1.280 millones de euros). Está previsto que las obras comiencen en 2028 y que el proyecto se concluya en 2031. Será un nuevo espacio que se ubicará cerca del centro de la ciudad.
La nueva sede del equipo recibirá el nombre de 76 Place. Para llevar a cabo este proyecto, la franquicia ha creado una compañía asociada llamada Devcorp 76 con el empresario David Adelman como responsable de desarrollo del nuevo arena. Consejero delegado de Campus Apartments y cofundador y presidente de FS Investments, Adelman liderará el proyecto en alianza con Harris Blitzer Sports Entertainment, grupo propietario de la franquicia.
Hasta la fecha, y desde 1996, los Sixers han disputado sus partidos como locales en el Wells Fargo Center. El objetivo de este plan es acercar al equipo a un distrito céntrico y una de las áreas de la ciudad que ofrecen más posibilidades de desarrollo económico y social.
Josh Harris, propietario del equipo, ha destacado que “como institución tenemos un importante historial de apoyo a la comunidad. Es por esto que queremos construir un estadio de primera clase en el corazón de la ciudad. Un pabellón propio que fortalezca nuestros lazos con la comunidad a través de inversiones que prioricen la igualdad, la inclusión y la accesibilidad”.
Por el momento se desconocen las dimensiones, el aforo o las características específicas que tendrán la nueva instalación. Sin embargo, el empresario ha asegurado que el proyecto generará 1.900 millones de dólares (1.870 millones de euros) de producción y dará empleo hasta a 9.000 personas.