Peter Lim prestará otros 35 millones de euros al Valencia CF, y ya se acerca a los 200 millones de euros aportados desde que se hiciera con las riendas del club en 2014. El empresario singapurense aportará esta cantidad próximamente para reforzar la liquidez de la entidad tras aprobarse este lunes las pérdidas récord de 46 millones en 2021-2022.
Hasta 100 millones de los 154 millones de euros prestados hasta la fecha por la propiedad se han capitalizado en acciones, una fórmula que se repetirá próximamente. Así lo anunció la presidenta Layhoon Chan, que detalló que se realizará una operación acordeón para reducir un 83% el capital social del club para después capitalizar 17 millones de créditos de Meriton, el holding de Lim y con el que controla el Valencia.
Se prevé que la garantía de este nuevo préstamo de 35 millones vuelva a ser los derechos económicos de algunos jugadores de la plantilla. Layhoon se ciñó a decir que “las garantías son las mismas que en los anteriores préstamos”. La presidenta ha asegurado, asimismo, que “Meriton sigue apoyando al club en sus finanzas para cumplir con sus operaciones esta temporada”.
Por otro lado, lamentó que “los bancos tradicionales españoles no nos dan préstamos por nuestra trayectoria”. De hecho, el año pasado el club firmó un préstamo de 51 millones con el fondo Rights & Media, ligado a los derechos televisivos, tal y como avanzó 2Playbook.
Por último, en relación a las obras del Nou Mestalla, Inmaculada Ibáñez, afirmó ante los accionistas que el presupuesto de ejecución del estadio son 125 millones “y está prevista la inflación”. Al respecto, el club pone en valor que ya tiene invertidos 170 millones en este proyecto clave para el futuro de la entidad.