Peter Lim acaba con la era de Anil Murthy en el Valencia CF. El empresario singapurense, propietario del club, ha destituido al hasta ahora presidente tras los audios filtrados de Murthy en las últimas semanas. Según explica el club en un comunicado, el consejo de administración ha tomado la decisión del cese tras considerar que estos “han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana”.
A la espera de nombrar a un nuevo presidente, el club de LaLiga ha nombrado como director general interino a Sean Bai, hasta ahora director de la academia. En este cargo, el ejecutivo tendrá una responsabilidad principal como responsable de las operaciones de fútbol de la entidad blanquinegra. Esto significa que Bai, que trabaja para el Valencia desde 2018, estará al frente en este próximo mercado de fichajes, entre otros aspectos.
Por su parte, Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo, pasará a ser nuevo presidente del consejo de administración. A la vez, el consejo iniciará un proceso para elegir el nuevo presidente del club en las próximas fechas. El conjunto che ha reiterado en el comunicado su compromiso con “lograr el crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla”.