La Penya expande su marca a través del baloncesto de formación. El club verdinegro de la ACB ha alcanzado seis acuerdos con entidades deportivas para expandir su marca y trabajar con su metodología en dichas organizaciones. Además, apoyará el crecimiento deportivo y estructural de los seis clubes.
“El objetivo es aprovechar nuestra historia organizando campus y nuestra metodología para abrir fronteras con otros clubes”, ha explicado Jordi Martí, director deportivo del Joventut. “Estos acuerdos nos sirven para promocionar el básquet, potenciar a los clubes y tener mejor conocimiento de los jugadores. Lo haremos con entrenadores de nuestra plantilla, de máximo nivel, que serán los coordinadores”, ha añadido.
Los campus, como novedad, tendrán repercusión internacional. Martí señala que “las instituciones de otros países han mostrado interés y así ampliamos el valor de la marca Penya. Es interesante trabajar con ellos para tener controlados a jugadores importantes por toda Europa”.
Los clubes convenidos en España serán el CB Joventut Castelldefels, el CB Boscos Menorca, el CB Santamaría y la empresa Improve Basketball. En cuanto a los internacionales, serán la Basketball Academy de Ámsterdam y el Ura Basket de Finlandia. Los acuerdos permitirán trabajar en clínics formativos para jugadores y entrenadores, participación en torneos, organizar campus y otras actividades.