El Elche CF pierde a su directora general. Patricia Rodríguez ha abandonado su cargo y el de consejera del club franjiverde, que la pasada temporada ascendió a Primera División. Según Onda Cero, la directiva ha alcanzado un acuerdo con el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, para dejar el club ilicitano, en el que aterrizó en 2019.
La llegada de Rodríguez al Elche se produjo cuando José Sepulcre era el propietario del club, antes de que cambiara de manos con la llegada de Bragarnik. La directiva ha dirigido el club en el año del ascenso y ha liderado un plan estratégico para mejorar la capacidad de generar ingresos en la entidad, con la que tenía contrato hasta 2023.
La ejecutiva se ha querido despedir del club ilicitano con un comunicado público en el que ha agradecido el “aprendizaje” adquirido y ha anticipado que “buscará nuevos horizontes”. “Ahora me tomaré un respiro y reenfocaré mi vida profesional”, ha señalado.
Rodríguez abandona la entidad haciendo un balance “muy positivo”: “mi máxima aportación de valor al proyecto ya se ha realizado con algunos logros relevantes como un modelo de gestión avanzada de las finanzas o el refuerzo de una sólida estructura”.
Por su parte, el club ha querido agradecer la “profesionalidad y dedicación” de la ejecutiva vasca durante sus etapa en la entidad franjiverde.
Bajo su gestión, el Elche ha firmado el patrocinio de la empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, Sfidante, para la manga de la camiseta y la renovación de TM Grupo Inmobiliario como espónsor principal con visibilidad en el frontal de la camiseta del equipo masculino y femenino. Entre los patrocinadores del club mbién destacan Hummel -proveedor técnico-, Universidad Miguel Hernández, CaixaBank, Bet365 y Pikolinos.
Rodríguez cuenta con experiencia en la gestión de entidades deportivas, pues antes de su llegada al Elche CF fue directora general de la SD Eibar durante más de cuatro años, impulsando la situación financiera del club armero, por el que fichó como directora financiera y posteriormente fue ascendida. También formó parte del consejo del Gipuzkoa Basket de la ACB.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, Patricia Rodríguez ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Pwc, donde recaló en 2005 tras obtener un Máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París.