Los Packers de la NFL buscan financiación para la remodelación de su estadio. La franquicia de fútbol americano ha recibido luz verde de la liga de fútbol americano para realizar una operación de venta de acciones con la que captar liquidez que irá a parar el proyecto de 250 millones de dólares (215 millones de euros) con el que renovarán Lambeau Field, según ha comunicado el equipo. No se ha detallado cuánta financiación prevén obtener.
Además de “las múltiples fases de mejora de la explanada ya completadas”, la franquicia trabajar ahora para instalar nuevos paneles de vídeo y otras mejoras adicionales en el recinto. Gracias a esta operación, “no solicitaremos ningún dinero de los impuestos públicos”, destacan.
“Apreciamos la consideración del Comisionado Goodell y el apoyo de la NFL a nuestra potencial venta de acciones”, ha apuntado el presidente de los Packers, Mark Murphy.
De concretarse, ésta será la sexta venta de acciones de lo Packers en su historia tras las de 1923, 1935, 1950, 1997 y 2011. En la última, la franquicia recaudó 67,4 millones de dólares (58 millones de euros) con la que se levantó una nueva torre y una plataforma en el estadio, que amplió su capacidad en 6.600 asientos.
La particularidad de los Packers, un rara avis en la NFL, es que su accionariado está muy atomizado. En la actualidad, cuenta con 361.300 accionistas, y ningún socio puede contar con más de 200.000 títulos. De este modo, se garantiza que la franquicia no cuenta con grandes propietarios y el control de la entidad está repartido entre miles de aficionados.