Publicidad

Oviedo Baloncesto se plantea no seguir en LEB Oro tras perder el ‘title sponsor’ de Unicaja

La entidad bancaria había heredado el contrato tras la fusión de Liberbank y ahora ha decidido no renovarlo. El contrato estaba valorado en 125.000 euros, equivalente al 15% del presupuesto del club, de unos 900.000 euros en 2021-2022.

Oviedo Baloncesto 2021 2022

Oviedo Baloncesto podría renunciar a su plaza en LEB Oro si no ata más ingresos. El club ha realizado un llamamiento a instituciones y patrocinadores tras perder a Unicaja como title sponsor y poner en jaque su proyecto. La entidad bancaria aportaba 125.000 euros anuales, en torno al 15% del presupuesto, cifrado en unos 900.000 euros en 2021-2022.

“La situación es preocupante. Perder un patrocinador de la importancia de Unicaja nos deja en una situación muy complicada y no estamos encontrando a nadie que lo sustituya con la misma aportación”, ha destacado su presidente, Fernando Villabella, en Radio Televisión Pública Asturiana. “Si no salimos en LEB Oro tendremos que hacerlo en Primera Nacional, que es la última categoría del baloncesto español, lo cual complicaría mucho más la viabilidad del club”, ha añadido.

El Oviedo había incrementado su presupuesto en 2021-2022 a pesar de prever pérdidas de hasta 35.000 euros en el curso. En los dos años de pandemia perderá unos 100.000 euros. Su gasto estaba entre los más altos de la categoría, por debajo de Covirán Granada y Movistar Estudiantes y en la horquilla de otros como Leyma Coruña, TAU Castelló, HLA Alicante o Força Lleida.

Unicaja había heredado el contrato del Oviedo tras la fusión con Liberbank. Éste, a su vez, lo había absorbido de la antigua Caja de Ahorros de Asturias años atrás. La salida de Unicaja se conoció en plenos play-offs, donde el equipo cayó eliminado, pero ahora es cuando su presidente pone en duda la viabilidad del proyecto.

Unicaja, además, se encuentra en plena desescalada de patrocinios. Al Baloncesto Málaga, del que es propietario, le ha inyectado unos cinco millones de euros para capear la pandemia, tal y como adelantó 2Playbook. Sin embargo, en la nueva etapa con López Nieto al frente, ya ha indicado que la intención es reducir la aportación de forma gradual y que el club sea sostenible en ingresos por sí mismo, sin descartar incluso buscar un segundo title sponsor.

En cuanto al Oviedo, Villabella reclama más apoyo público: “La Dirección General de Deporte nos da una subvención de 15.000 euros que es insuficiente y debería hacer reflexionar al Principado la política que está teniendo con el deporte”. Ayuntamiento y Diputación aportan en torno al 25% de los ingresos, y el resto del patrocinio privado (sin Unicaja), otro 25%.

Publicidad

Publicidad