OverActive Media mueve ficha frente al retroceso de las grandes ligas de esports. La organización canadiense, propietaria del club español MAD Lions, ha alcanzado un acuerdo con la Overwatch League para eliminar el canon de entrada a la liga, recibir un pago adelantado del reparto de ingresos y un patrocinio de la liga, según ha informado en un comunicado.
El acuerdo entre todas las partes está valorado en 10,8 millones de dólares canadienses (7,5 millones de euros). En los años de apogeo de la Overwatch League se llegó a pagar más de 20 millones de dólares (18,7 millones de euros) por una plaza en la liga.
OverActive compite en esta liga a través de Toronto Defiant, uno de sus dos clubes en Canadá. MAD Lions se centra en competiciones europeas, como la LEC. La organización es una de las quince cotizadas de los esports. A cierre de 2022 duplicó sus pérdidas hasta 37 millones de dólares canadienses (25,7 millones de euros) y estancó ingresos en 14 millones de dólares canadienses (9,4 millones de euros).