Iniciativa pionera en la máxima categoría del fútbol no profesional. Hasta once clubes de Primera Federación han acordado fijar un precio máximo de 15 euros para las aficiones visitantes, según han informado en un comunicado.
El objetivo de esta medida es “facilitar, incentivar y promover los desplazamientos de nuestras aficiones y contribuir a un fútbol accesible para todos”. Un plan muy similar al que han adoptado para esta temporada los clubes LaLiga EA Sports, y al que se han adscrito 17 de los 20 clubes de Primera.
En el caso de Primera Federación, los once clubes, todos del Grupo 1, son: RC Deportivo, Gimnàstic de Tarragona, CE Sabadell, Unionistas de Salamanca CF, Real Unión Club, SD Logroñés, RC Deportivo, Sestao River Club, Cultural y Deportiva Leonesa, Osasuna Promesas, CF Rayo Majadahonda y CD Teruel.
“El número de entradas a intercambiar se negociará de forma individual entre los clubes involucrados en función de sus infraestructuras y posibilidades de aforo, siempre con una predisposición absoluta a facilitar la mayor afluencia posible”, han apuntado los once clubes.