El Olympique de Lyon amortiza su inversión en el Asvel Villeurbanne de Tony Parker. El club francés ha alcanzado un acuerdo con Ldlc Group para explotar los naming rights del nuevo pabellón del equipo de baloncesto, que se construirá anexo a su nuevo estadio. El acuerdo será por ocho años y, aunque no se han desvelado los términos económicos, sí que entrará en vigor cuando se inaugure oficialmente, a principios de 2022.
El Lyon ha logrado cerrar el acuerdo año y medio después de entrar en el capital del club de baloncesto. Ldlc Group era su title sponsor desde 2018 y firmó un acuerdo por diez temporadas, uno de los más longevos de la Euroliga y el baloncesto europeo. Ahora, la compañía refuerza su relación con el grupo dando nombre al nuevo pabellón cubierto, donde jugará el Asvel.
El Ldlc Arena también albergará los partidos del equipo eSports, de la que el grupo también es patrocinador desde 2020. El Lyon tiene actualmente un 33,3% del capital de Asvel y, según el acuerdo, se comprometió a absorberlo al 100% a medio plazo y dar entrada a Tony Parker, su máximo accionista, como consejero.
El acuerdo ha sido gestionado por Live Nation, empresa promotora con la que el Lyon cerró un acuerdo para la explotación del nuevo estadio de fútbol y el resto de la zona, que incluye el pabellón de baloncesto, el ocio, retail y restauración. El nuevo estadio, por su parte, ya tiene adjudicados los naming rights a Groupama, que debe renovar su acuerdo en 2022 tras extenderlo por solo dos temporadas.
El pabellón, con capacidad para 16.000 espectadores, espera acoger entre 100 y 120 eventos anuales y, a falta de conocer datos actualizados, las previsiones pasaban por generar un negocio total de 450 millones de euros.
El club galo ha cerrado el primer trimestre de 2021-2022 con una facturación de 78 millones de euros, un 23% menos interanual. A cierre de 2020-2021, el Lyon registró pérdidas de 107 millones de euros.