Publicidad

El Olympique de Lyon ultima su venta al exCEO de FuboTV y accionista del Crystal Palace

John Textor, a través de Eagle Football Holdings, ultima la compra del 66% de las acciones del club francés, adquiriendo la totalidad de los títulos de Pathé e IDG Capital y parte de los de Jean-Michel Aulas, que se mantendrá como presidente.

Olympique Lyon 2021 2022

El Olympique de Lyon está a punto de pasar a manos norteamericanas. La propiedad del club de la Ligue-1 negocia en exclusiva la venta de un paquete mayoritario de acciones de la entidad (66%) a John Textor, ex director ejecutivo de la OTT FuboTV y accionista minoritario del Crystal Palace de la Premier League. El empresario valora el grupo en 798 millones de euros.

En un comunicado, el OL, uno de los pocos clubes cotizados de Europa, prevé ratificar la operación corporativa el próximo mes de septiembre. El proceso supondrá la salida de Pathé (19,38%) e IDG Capital (19,85%) del accionariado del grupo francés, que también cuenta con una franquicia de fútbol femenino en la NWSL de Estados Unidos y es accionista del Asvel, que compite en la Euroliga de baloncesto. El presidente y director general, Jean-Michel Aulas, también venderá parte de su paquete de títulos aunque se mantendrá en el cargo por ahora.

La operación permitirá además al grupo llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 86 millones de euros, sujeta a la aprobación por parte de la junta antes del 31 de julio. El club ha destacado que la operación le permitirá fortalecer la estructura financiera de OL Groupe, continuar su estrategia e inversiones para reforzar sus equipos e infraestructuras y evolucionar la estructura accionarial.

El holding norteamericano posee actualmente una participación del 40% en el Crystal Palace y es propietario del Racing White Daring Molenbeek de Bélgica y el Botafogo FC de Brasil.

En los nueve primeros meses del ejercicio, entre julio de 2021 y marzo de 2022, el Olympique de Lyon facturó un 29% más interanual gracias a la vuelta del público al estadio. En concreto, ingresó 193,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad