Publicidad

El Olympique de Lyon invertirá 141 millones en el nuevo pabellón donde jugará el Asvel

El espacio, anexo al estadio del club de fútbol, ya tiene ‘title sponsor’, Ldlc Group, y refuerza la apuesta por el baloncesto del holding OL Group, que es propietario del 33,3% del equipo de la Euroliga, propiedad del exjugador de la NBA Tony Parker.

Olympique Lyon Nuevo Arena

El Olympique de Lyon pone cifras y plazos a su nuevo pabellón. El futuro Ldlc Arena recibirá una inversión de 141 millones de euros, que será acometida íntegramente por el OL Group. La operación refuerza la apuesta por el baloncesto y por la generación de nuevos ingresos para el holding, ya que en este espacio jugará el Asvel Villerbaunne de la Euroliga, del que el OL posee un 33,3%.

Según ha informado el grupo en un comunicado, el arena, situado en los anexos del estadio del Olympique y cuyo naming ha adquirido Ldlc Group con un contrato por ocho años, se inaugurará a finales de 2023 y tendrá una capacidad de hasta 16.000 espectadores. En él se celebrarán entre 100 y 120 eventos anuales, donde además de partidos de básquet se aprovechará para elevar los ingresos por conciertos, competiciones de eSports y ferias comerciales, entre otros.

“Será un referente en Europa en cuanto a tecnología y medio ambiente, y el mayor y más moderno escenario de eventos de la provincia”, ha asegurado el grupo en el comunicado. Además, el pabellón, que ha sido diseñado por Populous –el mismo estudio de arquitectura que trabaja en el Nuevo San Siro–, será explotado por la promotora internacional Live Nation durante los próximos 15 años.

El Olympique de Lyon cerró el primer semestre de 2021-2022 con unas pérdidas de 27,1 millones, frente a los 50,6 millones de euros de números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta diferencia supone una recuperación del 47%. A pesar de ello, su facturación todavía se vio resentida con una caída de un 6%, hasta 116,1 millones de euros.

Publicidad

Publicidad