John Textor ya tiene a la persona que debe liderar la reconstrucción del Olympique de Lyon. El empresario norteamericano, cara visible de Eagle Football, dueño del club francés desde hace un año, ha fichado a Laurent Prud’homme como nuevo director general. El ejecutivo procede del Grupo L’Équipe, donde ha sido CEO los últimos tres años.
La noticia, avanzada por el propio L’Équipe, supone un paso importante en los planes de Textor para los despachos del equipo de la Ligue-1, que atraviesa una crisis económica y deportiva. Sin jugar en Europa en los dos últimos años y colista esta temporada en la liga francesa, el club acumula un agujero contable de 298,2 millones de euros desde 2019-2020, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook.
Prud’homme también tiene una dilatada experiencia en el gigante audiovisual Discovery, donde fue responsable de adquisiciones de derechos de Eurosport. En la televisión deportiva consiguió hitos como la compra de los derechos de los Juegos Olímpicos en toda Europa para el ciclo 2018-2024, un contrato de 1.300 millones de euros que se ha renovado recientemente hasta Brisbane 2032.