El Olympique de Lyon está en venta. El club francés de la Ligue-1, está en proceso de búsqueda de posibles compradores según ha podido saber Sportico. El Grupo Raine será el encargado de llevar a cabo el proceso de venta tras ser designado para esta labor por la empresa de equipos y producción cinematográfica Pathé y el fondo de inversión IDG Capital. Estas empresas poseen el 33,53% y el 19,96% de las acciones.
Los propietarios del conjunto lionés siguen los pasos de Roman Abramovich que puso a la venta el Chelsea FC hace una semana. El oligarca ha sucumbido a la presión provocada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tras inicialmente anunciar que únicamente se apartaba de la gestión.
El club galo cerró el primer semestre de 2021-2022 con unas pérdidas de 27,1 millones, frente a los 50,6 millones de euros de números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta diferencia supone una recuperación del 47%. A pesar de ello, su facturación todavía se vio resentida con una caída de un 6%, hasta 116,1 millones de euros.
A finales de año, el club francés anunció que ampliaba su vinculación con Groupama para que siga explotando los naming rights de su estadio hasta el 31 de julio de 2025. El club francés estará vinculado a la compañía de seguros durante otros tres años. El Lyon ya vendió los derechos del pabellón anexo, el recinto en el que juega el Asvel Villeurbanne de la Euroliga, a Ldlc Group.