Publicidad

El Olympique de Lyon dobla sus pérdidas en el primer semestre pese a facturar un 16% más

El club de la Ligue-1 ha cerrado los primeros seis meses de la temporada con un alza del 21% en su negocio ordinario, que aumentó hasta 91 millones. Las plusvalías por traspasos generaron 43,8 millones, un 2,6% más.

Olympique Lyon Ligue 1 2022 2023

El Olympique de Lyon dobla sus pérdidas en el primer tramo de la temporada. El club de la Ligue-1 registró unos números rojos de 60,2 millones de euros en los seis primeros meses de la campaña, lo que supone perder 33 millones más que durante el mismo periodo del año pasado. ¿El motivo? El fuerte incremento de los gastos, que ha provocado que ni siquiera una mejoría del 16% de los ingresos totales permitiera reducir las pérdidas.

El club facturó 134,8 millones de euros entre julio y diciembre. El negocio ordinario movió 91 millones, un 21% más que el año anterior gracias a la mejoría de los ingresos audiovisuales, que aumentaron un 23%, hasta 37,7 millones de euros.

El patrocinio, segundo mayor generador de ingresos, reportó 19 millones de euros, un 9% más, mientras que el ticketing movió 15,8 millones, un 12% más. El negocio vinculado a la organización de eventos en el estadio se dobló hasta 7,4 millones, mientras que los otros ingresos relacionados con la marca Olympique de Lyon movieron un 22% más para un total de 11,1 millones de euros.

El ex consejero delegado de FuboTV y accionista del Crystal Palace, John Textor, ha comprado recientemente el club por 327 millones

Las plusvalías por traspasos generaron 43,8 millones, un 2,6% más. ¿La clave? La venta de Lucas Paquetá al West Ham por 35,7 millones de euros, así como el traspaso de Léo Dubois al Galatasaray por 2,4 millones. A estos traspasos se sumará en el tercer trimestre el de Malo Gusto, canterano del club francés, que fichó por el Chelsea FC por 30 millones de euros fijos y 5 millones más en variables.

De cara a la temporada 2025-2026, la entidad gala espera ingresar entre 400 millones y 420 millones de euros, siempre y cuando el primer equipo se clasifique para jugar la Champions League y el mercado de traspasos responda al nivel esperado.

Asimismo, cabe destacar el traspaso de la mayoría accionarial a Eagle Football, un holding del fútbol liderado por el norteamericano John Textor, ex consejero delegado de FuboTV y accionista del Crystal Palace, que ha pagado 327 millones por el 77,49% del grupo, donde se incluyen las inversiones en el Asvel de baloncesto o el OL Reign, su franquicia en el fútbol femenino de Estados Unidos, entre otras. Además, la nueva propiedad ha garantizado una ampliación de capital de 86 millones de euros y la permanencia en la presidencia de Jean-Michel Aulas, máximo accionista y presidente durante las últimas décadas.

Publicidad

Publicidad