El Obradoiro acusa el golpe de la Covid-19. El club gallego de la ACB celebró ayer su junta de accionistas, en la que aprobó unas pérdidas de 393.000 euros para la temporada 2019-2020. Asimismo, se ha aprobado un presupuesto para 2020-2021 de 3,1 millones de euros, un recorte del 11% respecto a la campaña anterior.
El consejo votó por unanimidad los resultados en la sesión. La Covid-19 llegó a causar pérdidas por 857.000 euros desde que se paró la competición, aunque la entidad gallega ha logrado equilibrar el balance y reducir los gastos para que el impacto se situara en menos de la mitad a cierre de su ejercicio fiscal, en algo menos de 400.000 euros.
En verano el consejo de administración del Obradoiro había logrado obtener tres líneas de crédito por un valor total de 850.000 euros para compensar las posibles pérdidas. Desde el club sostienen que esto ha sido clave para estar al día con todos los pagos, tanto con proveedores, personal y administración.
Asimismo, José Luis Mateo, director general del club, dejó abierta la puerta a que el público pudiera entrar en las gradas en las próximas semanas. Ayer hubo una reunión de los clubes ACB como antesala a la que mantendrán la próxima semana con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se producirá dos semanas después de que Antonio Martín, presidente de la liga, enviara una carta abierta reclamando la vuelta de aficionados.
Pese a la ausencia de público en las gradas, Obradoiro logró que el 98% de los aficionados que renovaron su abono para esta temporada hayan renunciado a devolverlo pese a no poder acudir al estadio, dando un balón de oxígeno financiero al club.