Los nuevos dueños del Real Zaragoza formalizan una nueva inyección de capital. Tras la primera ampliación, de 14,6 millones vía compensación de créditos, el grupo inversor norteamericano que lidera Jorge Mas ya ha incluido en el capital social del club los 6,7 millones aprobados en la última junta, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Tras esta ampliación, la inversión de la nueva propiedad ya supera los 21 millones. Antes, en verano, se realizó el primer aumento de capital, ya previsto, de 14,6 millones con el que Mas y su grupo confirmó su entrada en la entidad, una operación que se realizará mediante compensación de tres créditos que el club mantenía con Fundación Zaragoza 2032.
“Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base”, explicaba Mas este verano a los accionistas.
Otros nombres propios de este nuevo grupo inversor que quiere devolver al Zaragoza a Primera División son Jose Mas –hermano de Jorge y parte también de su proyecto en el Inter Miami–; Jim Carpenter y Jim Miller, estadounidenses con inversiones en el mundo del deporte; y Joseph Oughourlian, empresario francés que es dueño del RC Lens de Ligue-1 a través de Amber Capital, fondo con el que su socio Serpa también controla el Millonarios de Bogotá (Colombia).