Los accionistas del Sporting de Gijón dan un paso adelante. El club de LaLiga SmartBank ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital de 7 millones de euros propuesta por los nuevos propietarios del club, el Grupo Orlegi, que se ha comprometido a suscribir la cantidad equivalente al porcentaje de acciones que controla, el 73% del total.
La junta general ha aprobado por unanimidad esta ampliación de capital, que se utilizará principalmente para poder realizar los fichajes planificados durante este mercado y pagar deuda. El Grupo Orlegi, que adquirió el club rojiblanco hace tan solo un mes, aportará 5,1 millones en esta operación (su participación de en torno al 73%).
Esta operación se articulará a través de tres fases: en una primera los ya accionistas podrán adquirir la misma cantidad de acciones que ya poseían, la segunda estará reservada a los accionistas que hayan comprado en la primera que en este caso no tendrán límite para la nueva compra y en la tercera, en caso de que quedasen acciones sin vender, podrá participar cualquier persona interesada.
Asimismo, el conjunto asturiano ha decidido eliminar la retribución de los directivos para cuadrar las cuentas. El holding mexicano, que ya intentó comprar el Real Zaragoza, adquirió a finales de junio al Sporting, que se ha unido al grupo que ya conformaban el Club Santos Laguna y el Atlas FC de la Liga MX.
Tras salvar el primer golpe de la Covid, el Sporting cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 1,9 millones. La prolongación de las restricciones el pasado curso y la caída de la inversión en patrocinio hicieron que se evaporaran 2,7 millones en 2020-2021. Para este curso, la previsión del club era aumentar sus pérdidas hasta 4,8 millones.