Publicidad

Los nuevos dueños del Chelsea FC proyectan crear un holding futbolístico con más clubes de Europa

El consorcio liderado por Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital estudia emular al City Football Group, la referencia en este tipo de grupos deportivos con participación en hasta once clubes, entre ellos el Girona FC.

Chelsea FC Boehly dueño

Todd Boehly y Clearlake Capital quieren rentabilizar los 4.900 millones de euros que inyectarán en los próximos años en el Chelsea FC. Y lo prevén hacer con más inversión fuera de Stamford Bridge. El consorcio liderado por el empresario y el fondo norteamericano estudia emular al City Football Group (CFG) con la creación de un holding de clubes de fútbol. El emporio árabe es la referencia en este tipo de grupos deportivos con participación en hasta once clubes, entre ellos el Girona FC.

Los nuevos dueños del Chelsea FC tienen más próximo el ejemplo de RedBird Capital, también capital norteamericano, que acaba de cerrar la compra del AC Milan y ya poseía el Toulouse FC (Ligue-1) y una participación del 10% en el Liverpool FC.

Sea como fuere, Boehly aseguraba este martes que “nuestro objetivo es asegurarnos de mostrarles el camino a nuestras jóvenes superestrellas para que salten al campo del Chelsea, al tiempo que les damos tiempo real de juego”. Y para ello, aspira a contar con otros equipos donde las perlas firmadas o de la cantera puedan adquirir experiencia fuera del club, pero dentro del grupo, en su etapa inicial.

El plan de los inversores blues es centrar el foco inicialmente en Europa, según apuntó Boehly en una conferencia financiera organizada por Salt en Nueva York. También avanzó que está a favor de crear un All Star Game de la Premier League: “Este encuentro podría aumentar los ingresos de los clubes y ayudar a financiar a los equipos de las divisiones inferiores. Espero que la Premier League tome un poco la lección del deporte estadounidense”.

Publicidad

Publicidad