Publicidad

Los nuevos dueños de la AS Roma desbloquean la construcción de un nuevo estadio por 500 millones

La familia Friedkin realizará la inversión tras recibir el visto bueno del Ayuntamiento. Se espera que esté lista en 2026 y ocupe unas 800 hectáreas con zonas verdes, comerciales y ciclistas. Estará ubicada a siete kilómetros del Capitolio.

Nuevo Estadio AS Roma

La AS Roma tendrá nuevo estadio en 2026. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto presentado por sus nuevos propietarios, la familia Friedkin, que invertirá entre 450 millones y 500 millones de euros, según La Gazzetta dello Sport. El objetivo es que esté listo el año en que el club celebrará su centenario.

“El Ayuntamiento y la AS Roma comparten el hecho de que el nuevo estadio deberá representar un motor para la reurbanización sostenible y sin cargas urbanísticas del distrito de Pietralata y para el desarrollo de la capital”, ha destacado el consistorio en un comunicado. El área elegida contará con 800 hectáreas y se sitúa a siete kilómetros del Capitolio.

Además del estadio se construirán dos puentes ciclistas y peatonales, zonas verdes y comerciales, y se garantizará la sostenibilidad energética. La capacidad será de alrededor de 65.000 asientos. “Estamos a la espera de que Roma presente su proyecto, que evaluaremos”, ha añadido el alcalde. El regidor asegura que ya se ha pasado uno de los puntos críticos para levantar nuevas infraestructuras en Italia, que es evitar contraindicaciones para proceder con la necesaria ley del Estadio. “Nosotros garantizamos los aspectos legales, la inversión será de la empresa”.

Pietro Berardi, consejero delegado de la AS Roma, ha destacado que “el balón está en nuestro tejado para demostrar que podemos hacerlo antes de 2026 y cumplir las expectativas”. “Existen varias fases administrativas antes de la presentación del proyecto final, como estudios arqueológicos, ambientales y de movilidad, y ya hemos superado todos los pasos hasta llegar al diseño definitivo, que se presentará en las próximas semanas”.

Hace menos de un mes los nuevos propietarios también comunicaron la intención de sacar al club de la Bolsa y hacerse con el 100% del capital. Para ello lanzó una opa de 27 millones por el 10% que aún no controla, a 0,43 euros por acción. Desde la pandemia ha aportado otros 360 millones adicionales para paliar el golpe de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad