Ares Management crece en el ecosistema del fútbol. El fondo de inversión, nuevo socio del Atlético de Madrid, tal y como avanzó 2Playbook, ha invertido 150 millones de dólares (127,3 millones de euros) en el Inter Miami de la MLS. La franquicia, de la que es accionista David Beckham, además ha registrado nuevos cambios en el accionariado.
En concreto, el exfutbolista inglés y los hermanos empresarios Jorge y José Mas han completado la compra de las acciones que poseían Marcelo Claure -inversor en el Girona FC- y Masayoshi Son.
Ares entra como “socio estratégico” del equipo, ha explicado Jorge Mas, director general de la franquicia, en un comunicado. El empresario ha asegurado que “este es un hito importante para el Inter Miami”. Además, la noticia ha venido acompañada este viernes de la entrada de la marca de criptomonedas Xbto como main sponsor del equipo.
Esta operación, unida a la completada en el Atlético de Madrid, refuerzan los planes del fondo de invertir hasta 1.500 millones de dólares en la industria del deporte en los próximos años, tal y como avanzó Sportico.
El grupo busca invertir en la compra de participaciones y deuda de clubes y ligas, así como en otros negocios relacionados con la industria del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.