La Premier League podría dar pronto la bienvenida a un nuevo inversor de Estados Unidos. El Everton, que lleva años buscando nueva financiación, estaría cerca de cambiar de manos y entrar en el holding norteamericano 777 Partners, dueño ya de cinco clubes y accionista minoritario del Sevilla FC. Se desconocen los detalles económicos de la compraventa.
Eso sí, el grupo inversor tendría avanzada ya la operación para hacerse con un paquete mayoritario del club inglés, que todavía es propiedad de Farhad Moshiri, según apuntan Bloomberg y The Telegraph. Moshiri, dueño del club desde 2016, ya ha tenido varias ofertas en los dos últimos años, incluyendo una de MSP Sports Capital, que estaba dispuesto a pagar 150 millones de libras (175 millones de euros) por el 25% del equipo.
MSP retiró recientemente la propuesta, se desconoce si conocedor del avance de la negociación con 777 Partners. El holding, radicado en Miami, ya es propietario de cinco clubes –Genoa FC (Italia), Hertha Berlín (Alemania), Standard de Lieja (Bélgica), Red Star (Francia) y Vasco de Gama (Brasil)–; todas ellas, compras realizadas en los dos últimos años. Además, tiene un 7,5% del Sevilla FC y también ha entrado recientemente como minoritario en el Melbourne Victory australiano.
De concretarse la venta, la mitad de los clubes de la Premier League estarían en manos de capital estadounidense, aunque la familia Glazer trabaja para deshacer posiciones en el Manchester United. Asimismo, Silver Lake ya tiene un 18% del City Football Group, dueño del Manchester City. Así las cosas, sólo cuatro equipos seguirían en manos de capital inglés: Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, Brentford y el recién ascendido Luton Town, el único que es de sus socios.