Publicidad

Nueva gestora en el FC Barcelona: ocho miembros con Tusquets como presidente

Sólo una mujer, Sònia Cano i Fernández, formará parte de la comisión gestora que controlará el día a día del club azulgrana y se encargará de convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses.

carles tusquets gestora barça

Carles Tusquets presidirá la nueva comisión gestora que controlará el día a día del FC Barcelona en los próximos meses, tal y como informó ayer 2Playbook. El hasta ahora presidente de la comisión económica de la entidad azulgrana dirigirá las operaciones con el apoyo y acompañamiento de otras siete personas, según ha anunciado el club este miércoles, una vez finalizada la reunión entre Tusquets y el síndico de los socios, Joan Manuel Trayter.

En total, la gestora estará compuesta por ocho miembros, todos ellos integrantes de las distintas comisiones asesores de la junta directiva. En la lista de inteegrantes sólo hay una mujer, Sònia Cano i Fernández, abogada en Derecho Procesal. Junto a Tusquets estarán Joan Ramon Ramos i Raich, exsocio de PwC, como vicepresidente; como tesorero Joan Lluís Garcia Jobal,  que tras pasa por Arthur Andersen, es gerente de una empresa mayorista de especias y herbolisteríacomo tesorero, y Josep Maria Mir Padulles como secretario del club.

Los vocales serán José María Xercavins, responsable del fondo de inversión inmobiliaria Taurus Real Estate; Miquel Lladó, presidente de Bimbo en España y Portugal entre 2001 y 2007, y actualmente profesor del IESE; Àlex Tintoré i Espuny, socio de DPM Abogados, y la ya mentada Sònia Cano i Fernández.

Tal como prevén los estatutos, la comisión gestora ha de ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que conciernen a la junta directiva del Barça, “pero limitados a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y de sus intereses”, recuerda la entidad en un comunicado.

Su función principal será, por tanto, la de convocar unas próximas elecciones para la constitución de una nueva junta directiva, con una fecha límite de tres meses desde que hayan tomado posesión de sus cargos. Por tanto, el FC Barcelona tendrá elecciones a la presidencia antes del 28 de enero.v

Publicidad

Publicidad