Publicidad

NMR deja de ser patrocinador principal del Real Oviedo tras sólo un año

La empresa minera lucía en el frontal de la camiseta y daba nombre al estadio Carlos Tartiere. El contrato era por una temporada y finalizó el pasado 30 de junio, y aportaba unos 500.000 euros al club asturiano.

Real Oviedo

El Real Oviedo inicia una nueva etapa sin su principal patrocinador. La empresa minera NMR no ha renovado su contrato, que finalizaba el 30 de junio, y por el que daba nombre al estadio Carlos Tartiere y lucía en el frontal de la camiseta. Se estima que el acuerdo estaba valorado en 500.000 euros, según La Nueva España.

El acuerdo ha durado apenas una temporada. La empresa asturiana, Natural Mining Resources, entró en preconcurso de acreedores tras la llegada de la pandemia y el club aseguró meses atrás que aún no había cobrado todo lo que le correspondía por este patrocinio. Se desconoce si se ha alcanzado un acuerdo o si el importe ha sido abonado íntegramente.

El club de LaLiga Smartbank cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 2,7 millones de euros. A falta de conocer el cierre del ejercicio actual, las previsiones eran aún peores, pues se preveía cerrar el año con unos números rojos de 2,9 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior.

Publicidad

Publicidad