El OGC Niza de Jim Ratcliffe firmó unas nuevas pérdidas récord en 2022-2023. El club de la Ligue 1, propiedad del empresario británico, segundo accionista del Manchester United, registró unos números rojos de 64,3 millones de euros en la última temporada, lo que eleva su déficit desde la pandemia hasta 157,5 millones de euros, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook.
De hecho, el equipo de la Costa Azul acumula cuatro temporadas consecutivas en rojo, sin poder conseguir cerrar en positivo ninguno de los ejercicios bajo la gestión del conglomerado Ineos. En la última campaña, el club francés –que no detalla el desglose de su negocio en sus cuentas– aumentó en un 8% las pérdidas respecto a 2022-2023, pese a elevar su cifra de negocio otro 8%, hasta 65,8 millones de euros.
Buena parte del alza del déficit en el resultado neto proviene de la apuesta de Ratcliffe por elevar el nivel de la plantilla, lo que le llevó a un incremento del 46% en el gasto en personal, hasta rozar los 108 millones. Una fórmula que no le funcionó, ya que cayó de puestos europeos.
Pese a los malos resultados dentro y fuera del césped, el dueño de Ineos y accionista del Manchester United inyectó 5,9 millones de euros en una operación que elevó el capital social del club hasta 11,6 millones de euros. Actualmente, el Niza pelea por entrar en Champions League el próximo curso.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.