Nike rompe con un socio fiel en Rusia. La empresa norteamericana de material deportivo ha rescindido su contrato como patrocinador técnico del Spartak de Moscú a causa, entre otros aspectos, de las sanciones de la Uefa a los equipos del país del Este, a los que ha prohibido su participación en competiciones europeas la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad moscovita.
La relación del club de la capital rusa con Nike se remonta al 2005. Desde entonces, el fabricante estadounidense ha sido su proveedor durante las últimas 17 temporadas. Las medidas tomadas por el organismo rector del fútbol europeo como respuesta a la guerra en Ucrania ya provocaron la eliminación del equipo la de la Europa League este curso, justo antes de afrontar los octavos de final.
El club ruso ya “trabaja para encontrar un nuevo suministrador de la equipación del equipo”. El pasado marzo, el gran rival de Nike, Adidas anunció que dejaría de vestir a la Selección Rusa de fútbol.
La Uefa confirmó hace dos semanas que mantenía sus sanciones a Rusia de cara a la próxima temporada y para los campeonatos de selecciones. El organismo rector del fútbol europeo también anunció que vetará la candidatura rusa para organizar la Eurocopa de 2028 o de 2032.