El Newcastle United inicia un procedimiento de arbitraje contra el Premier League por la venta frustrada del club. El club inglés ha iniciado un procedimiento de arbitraje contra la competición después de que filtrara información confidencial a los aficionados con relación a la venta de la entidad.
Un consorcio formado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, la firma PCP Capital Partners y la sociedad de inversión Reuben Brothers ofreció 350 millones de libras (391,4 millones de euros) a Mike Ashley para adquirir el club, pero finalmente retiró su oferta. Lo hizo después de que trascendiera el interés del consorcio en adquirir la entidad, lo que provocó las críticas por parte de la sociedad, ONGs y el rechazo por parte de otros clubes de la Premier League. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí está controlado en última instancia por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Ahora, el Newcastle ha emitido un comunicado en el que alega que los detalles habían sido “filtrados” por la Premier League y ha añadido que “el club entiende que estos temas son de gran preocupación para la afición y por ello considera que, a la luz de la información divulgada por la EPL, no tiene más remedio que responder”.