Ferrari mantiene el el pie del acelerador en la recta final de la temporada de Fórmula 1. La división comercial de la marca automovilística italiana, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos -uno de ellos ubicado en PortAventura-, entre otros, aumentó su facturación hasta los 422 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16% más interanual, según ha informado la compañía en su presentación de resultados.
La Scuderia atribuye el crecimiento a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1 y a la suma de nuevos patrocinios. Cabe recordar que la escudería de Il Cavallino Rampante renovó su acuerdo con Puma, que elevó su posición en la cartera de patrocinadores al convertirse en socio premium. El grupo Ferrari cerró 2022 con una facturación de 479 millones de euros en 2022, lo que supone un 11% más que el ejercicio anterior.
Respecto al negocio global de la compañía transalpina, Ferrari cerró los primeros nueve meses con una facturación de 4.447 millones de euros, un 19% más que en 2022, según ha anunciado la compañía en la presentación de resultados.