McLaren Racing gana oxígeno financiero. La escudería de Fórmula 1 ha vendido el 33% de su capital al fondo MSP Sports Capital por 185 millones de libras (200 millones de euros). El fondo, actual accionista minoritario de la AD Alcorcón y los Phoenix Suns de la NBA, entre otras propiedades deportivas, adquirirá inicialmente el 15% del capital y se hará con el resto en un plazo de dos años.
La operación ha valorado el 100% de McLaren Racing en 560 millones de libras (611 millones de euros). De esta forma McLaren Group, matriz de la escudería, podrá aliviar la carga económica de sostener el negocio denominado como superdeportivos, que supone más del 80% de las operaciones de la compañía, según ha asegurado Paul Walsh, director general, a Financial Times.
Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, continuará al frente del proyecto. En la operación también participarán los fondos UBS O’Connor y The Najafi Companies, y ambas situarán a dos vicepresidentes en el consejo de la escudería junto a Walsh, quien ejercerá como presidente.
Brown ha destacado que “MSP es, ante todo, un inversor deportivo; conocen el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y éxito probado en propiedades deportivas globales que refuerza nuestro plan de volver a la lucha por los campeonatos en F-1 e IndyCar”.
MSP Sports Capital desembarcó en España hace un año como inversor minoritario de la AD Alcorcón. Su entrada se produjo de la mano de David Blitzer, quien adquirió el club a través del vehículo inversor Best Navy. Blitzer, a su vez, es copropietario del Crystal Palace y de los Philadelphia Sixers de la NBA.