Movistar Riders y el Atlético de Madrid dan un paso más en su alianza. Ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo para competir en todas las competiciones de EA Sports con el nombre de ambos clubes, según han informado en un comunicado.
La relación se inició en 2020 y se ceñía exclusivamente a la eLaLiga Santander. Ahora se extiende a los torneos internacionales de la nueva estructura que prepara el desarrollador tras romper con la Fifa. La temporada 2023 de esports, eso sí, aún seguirá con este videojuego en una estructura competitiva renovada. Los rojiblancos también han creado por primera vez cuentas específicas para la sección de esports en sus redes sociales.
Actualmente el club es primero en el ranking internacional. “Reforzar nuestras alianza con un club que cuenta con casi 120 años de historia es un privilegio”, ha destacado Fernando Piquer, cofundador y consejero delegado de Movistar Riders.
A finales de mayo el club de esports dio entrada a Telefónica en su accionariado, con un 15% del capital, tal y como adelantó 2Playbook. La teleco ya era title sponsor del club y renovó este acuerdo hasta 2025. Las previsiones de Riders en ese momento pasaban por facturar 6 millones de euros en 2022.