Movistar Riders se lanza a la conquista del segmento amateur de Fortnite. El club de eSports ha lanzado un proyecto de formación bajo la marca Riders Academy para formar y captar a futuros talentos en este videojuego.
La Movistar Riders Academy de Fornite sigue los pasos de la que el club puso en marcha con el título League of Legends, que ha ejercido como cantera en los últimos años. El proyecto tendrá un equipo encargado de supervisar las operaciones y de impartir contenidos didácticos para que los jugadores no profesionales puedan mejorar su rendimiento.
El club, además, compartirá los contenidos a través de la Living App de Fortnite de forma gratuita para los clientes de Movistar. Por otro lado, el club ha desarrollado mapas exclusivos de los principales platós de los programas televisivos del operador, en los que podrán jugar los gamers.
Movistar Riders prevé cerrar el año con una facturación de 2,5 millones de euros, una cantidad similar al año anterior. De cara a 2021, la previsión es aumentar su cifra de negocio en un 60% hasta superar los cuatro millones de euros en ingresos.