Publicidad

Movistar Estudiantes pone en marcha una ampliación de capital por 5 millones

El empresario Carlos Avenza ha ofrecido 10 millones de euros para comprar el club y liquidar buena parte de la deuda.

Movistar Estudiantes LEB Oro 2021 2022. Foto: Juan Pelegrín
Movistar Estudiantes LEB Oro 2021 2022. Foto: Juan Pelegrín

Movistar Estudiantes empieza su particular carrera para ampliar capital en 5 millones de euros, y se da dos meses para llegar a la meta. Los socios del club colegial han dado el visto bueno de manera unánime a la operación, mediante la creación de 833.334 nuevas acciones a 6 euros cada una de ellas. Con ella, la entidad pretende conseguir los recursos necesarios para liquidar buena parte de la deuda y asegurar su futuro.

La operación se articulará en varias frases. A la primera sólo podrán acudir los accionistas y durará un mes, periodo de tiempo en el que podrán ejercer su derecho a suscripción preferente. Podrán comprar tantos títulos como acciones tengan.

En la segunda fase, que empezará el 10 de octubre y finalizará el 9 de noviembre, podrán participar tanto socios como no accionistas. Es en ese momento cuando el empresario Carlos Avenza podría hacerse con el control del club colegial, pues ha asegurado disponer de 10 millones de euros para garantizar la ampliación e inyectar recursos adicionales, según una entrevista que concedió a Marca.

A finales de 2021, la entidad logró un acuerdo con la Agencia Tributaria para recalendarizar parte de su histórica deuda. A falta de conocer el cierre del actual ejercicio, hasta marzo aún restaban por devolver 4 millones de euros de principal, que se devolverá íntegramente a razón de un millón de euros anual, y 2 millones de euros en intereses, que se devolverán en un plazo a determinar a partir de 2025. Se desconoce cuánto presupuesto tendrá el club en 2022-2023, pero en la pasada temporada contó con un gasto en plantilla de 1,3 millones en el equipo masculino y 400.000 euros en el femenino.

Publicidad

Publicidad