Movistar Estudiantes cierra la temporada 2022-2023 con sabor amargo. El club se ha quedado lejos de pelear por el ascenso a ACB y disputará su tercer año en LEB Oro. Pese a los resultados deportivos, el beneficio operativo será de 500.000 euros, pero podría alcanzar 1,2 millones en los próximos meses, según ha anunciado su presidente, Ignacio Triana, en un comunicado.
“No solo hemos conseguido reducir costes, sino mantener e incluso aumentar algunos patrocinios, algo muy meritorio con nuestra situación deportiva y que debemos agradecer a esos patrocinadores, y a tener una gran afición”, ha señalado. Se desconoce a cuánto ascenderán los ingresos y el beneficio neto en 2022-2023.
Triana también ha destacado que la mejora económica “servirá para hacer frente a la conocida deuda con la Agencia Tributaria”. Cabe recordar que los accionistas del club aportaron 630.000 euros a través de una ampliación de capital de la que Triana puso medio millón de euros, lo que le permitió alzarse como principal accionista.