Publicidad

Los Mossos d’Esquadra solicitan la imputación del FC Barcelona por un presunto delito fiscal

El club azulgrana no abonó el IVA de los pagos que realizó a las empresas fantasma involucradas en el ‘Barçagate’. La entidad, por otra parte, ya aparece en la causa como parte perjudicada de la trama por la actuación del expresidente Bartomeu.

bartomeu dimision

El FC Barcelona podría volver a ser condenado. Aunque se creyó en un principio que el Barçagate no implicaría al club como persona jurídica, los Mossos d’Esquadra ha solicitado la imputación del Barça por un presunto delito fiscal relacionado con la contratación de las ocho empresas fantasma que utilizó para urdir la trama junto a I3 Ventures.

La policía catalana ha detectado que el Barça no pagó el IVA de las facturas que realizó para los contratos que firmó con estas empresas ficticias, radicadas en Sudamérica, pero que realizaban su trabajo en Barcelona, según aparece en la causa judicial y cuyo contenido avanza La Vanguardia.

Ahora, la Agencia Tributaria deberá corroborar las sospechas sobre la irregularidad fiscal, que podría acabar con el Barça imputado, como ya sucediera -en aquel caso con condena posterior firme- en el caso Neymar.

El diario calcula que la suma del IVA no abonado por el Barça alcanza los 507.654 euros, superando holgadamente los 120.000 euros que sirven como corte para poder acusar al club de un delito fiscal.

Publicidad

Publicidad