MoraBanc Andorra prepara un presupuesto récord para volver a ACB. El club del principado prepara un presupuesto cercano a los 3 millones de euros para conseguir volver a la primera división del baloncesto nacional. Con este importe destinado a la plantilla, el club busca retener a sus principales estrellas como Oriol Paulí o David Jelínek.
Así lo ha apuntado el director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, a AndorraDifusió. De confirmarse este presupuesto, sería cerca del triple del budget de los equipos aspirantes a ascender a Liga Endesa, un importe que suele rondar el millón de euros. Por ejemplo, Movistar Estudiantes, que este año está jugando en la categoría de plata, ha tenido 1,3 millones de euros de presupuesto, por los 900.000 euros de Coviran Granada, que ha certificado su ascenso a ACB.
El equipo andorrano reducirá un 34,7% su presupuesto respecto a las dos últimas temporadas en ACB, donde habían destinado 4,6 millones de euros para cada una de las campañas. A pesar de esta caída, el MoraBanc Andorra dispondrá del presupuesto más elevado de la categoría.