La MLS sigue adelante con su proceso de expansión por nuevos mercados estadounidenses. La principal liga de soccer de Norteamérica ha anunciado la puesta en marcha de una franquicia en San Diego, ciudad ubicada al sur de California. Será el trigésimo equipo de MLS, que en la actualidad cuenta con 29 franquicias, 14 en la costa Oeste, y 15 clubes en la Este.
El club será propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Mansour y de la Sycuan Band of Kumeyaay Nation, una etnia autóctona del condado de San Diego, que han acordado pagar los 500 millones de dólares (462,8 millones de euros) de fee a la MLS, según ha adelantado The Athletic.
El club jugará en 2025 en el Snapdragon Stadium, en el campus de San Diego State, un recinto con más de 35.000 asientos que compartirá con el club de la NWSL San Diego Wave. Al frente del día a día de la franquicia estará Tom Penn, expresidente de Los Ángeles FC. La estrella de los San Diego Padres de la MLB, Manny Machado, entra como inversor minoritario.
Esta no es la primera inversión que Mansour realiza en la industria deportiva, pues también es accionista del FC Nordsjaelland, que juega en la Superliga danesa, y de la academia de fútbol Right to Dream, ubicada en Ghana. San Diego será la cuarta franquicia que la MLS tiene en California, donde también opera con los San José Earthquakes y los equipos de Los Ángeles, el Galaxy y Los Ángeles FC.