El AC Milan le quita el rosso y se queda con el nero en su cuenta de resultados. El club italiano, que arrastraba 957 millones de euros de pérdidas desde 2014, con tres cambios de manos entre medias, vuelve a presentar beneficios en 2022-2023. La entidad rossonera ganó 6 millones de euros tras firmar unos ingresos récord de 400 millones, según avanza Calcio e Finanza. La 2021-2022 cerró con unas pérdidas de 66 millones.
La facturación del club creció un 35% interanual, impulsada por los patrocinios y el negocio comercial, con renovaciones clave como la de Emirates, que doblará su aportación en el nuevo contrato principal hasta 30 millones de euros –cifras similares a las que le paga Puma como socio técnico–, y la buena senda del club en Champions, donde llegó a semifinales del torneo.
Bajo la gestión de la nueva propiedad, el fondo norteamericano RedBird Capital, ha elevado los fondos propios positivos del club en un 35% interanual, hasta 177 millones de euros. Impulsado por esta recuperación de la sostenibilidad, el nuevo máximo accionista proyecta un nuevo estadio de 1.000 millones de euros